domingo, 8 de mayo de 2016

Dalkys Caseros

Los dalkys son unos postres muy característicos de la marca La Lechera, tienen una parte de chocolate y otra de nata, como podéis ver en la foto. Hoy nos hemos propuesto hacerlos en casa. Lo mejor es hacerlos el día antes del que tengamos pensado tomarlos para que adquiera una textura perfecta.

Ingredientes (para 4 personas):

Para la crema de chocolate:
1 hoja de gelatina neutra
200 grs de chocolate fondant con leche
200 ml de nata de montar
20 ml de leche entera
50 grs de azúcar glas
30 ml de cointreau (o ron)
Para la crema de nata:
1 hoja de gelatina neutra
200 ml de nata de montar
40 grs de azúcar glas
2 claras de huevo

Preparación:

Primero vamos a elaborar la crema de chocolate: ponemos en agua fría la hoja de gelatina para hidratarla durante 5 minutos.

En un cazo ponemos el chocolate troceado, la nata y la leche. Ponemos a fuego medio-bajo removiendo continuamente para que no se nos pegue, cuando esté todo bien mezclado añadimos el azúcar glas y mezclamos bien. Añadimos el cointreau. Mezclamos y cuando empiece a burbujear retiramos del fuego y añadimos la hoja de gelatina escurrida. Removemos y dejamos templar. Vertemos en los vasitos, rellenando unas ¾ partes para dejar espacio a la crema de nata. Metemos en la nevera un mínimo de 1 hora.

A continuación prepararemosla crema de nata: ponemos en agua fría la hoja de gelatina para hidratarla durante 5 minutos.

En un cazo ponemos la nata y calentamos a fuego medio-bajo. Cuando esté caliente añadimos el azúcar glas y removemos para que se disuelva.

Cuando empiece a burbujear, apartamos del fuego y añadimos la hoja de gelatina escurrida, removemos bien para que se disuelva y dejamos templar.

Batimos las claras a punto de nieve y cuando esté la mezcla anterior casi fría lo mezclamos todo con cuidado. Vertemos sobre la crema de chocolate y dejamos una hora más antes de servir.

Receta obtenida de: http://www.unodedos.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario