domingo, 8 de mayo de 2016

Quiche Basquaise

Hoy os propongo una receta francesa, la de quiche basquaise. La receta es de un libro que compré en París y que es estupendo. Podemos prepararla para llevárnosla al trabajo, si comemos allí, o para llevarla de excursión al campo o la playa, que ya queda poco para que empiece el buen tiempo.

Ingredientes:

Para la masa:
250 grs de harina de trigo tamizada
125 grs de mantequilla a temperatura ambiente
1 yema de huevo
1 pizca de sal
50 ml de agua

Para el relleno:
150 grs de jamón serrano cortado en dados
150 grs de bacon ahumado cortado en dados
2 huevos + 1 yema
200 ml de nata fresca espesa (crèmefraîche)
200 ml de leche
1 cebolla
Aceite
Sal y pimienta

Preparación:

En primer lugar vamos a realizar la masa. Colocamos la harina en un bol grande, hacemos un hueco en el centro y colocamos la mantequilla. Amasamos todo bien con la ayuda de las manos. Hacemos otro agujero en el centro de la masa y añadimos la yema, la sal y 50 ml de agua. Amasamos todo bien hasta obtener una masa homogénea. Formamos una bola, envolvemos en papel film y metemos en la nevera durante 1 hora y media.

A continuación, engrasamos un molde desmontable de unos 28 cm de diámetro  (si es de silicona no es necesario engrasarlo). Extendemos la masa entre dos papeles vegetales con ayuda de un rodillo y colocamos en el molde, pinchamos la base con ayuda de un tenedor y metemos en la nevera.

Mientras se enfría la masa realizaremos el relleno. Cortamos la cebolla en rodajas finas y salteamos en una sartén con un poco de aceite. Reservamos.
Ponemos una cazuela con un poco de agua y cuando empiece a hervir metemos el bacon cortado en dados durante 1 minuto, escurrimos y reservamos.

Precalentamos el horno a 180°.
Ponemos en un bol la nata fresca, la leche, las yemas y los dos huevos batidos. Mezclamos todo y salpimentamos. Añadimos la cebolla escurrida del aceite, el jamón y el bacon. Mezclamos todo y volcamos sobre la masa. Nivelamos el relleno y horneamos durante 35 minutos aproximadamente.

Desmoldamos cuando esté templado. 
Receta obtenida del libro “Quiches, cakes et tartessalées” de Les BonnesSaveurs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario