domingo, 7 de abril de 2019

Empanadillas Árabes De Carne Y Verduras


Hoy os propongo que hagamos un viaje hacia Oriente. Vamos a preparar fatayer, una especie de pastel de carne con verduras. El relleno de hoy es muy colorido por los tres distintos tipos de pimientos. También podemos prepararlas con un relleno de espinacas, queso feta y pasas y también quedan deliciosas.

Ingredientes:

Para la masa:

480 grs de harina
12 grs de levadura de panadería seca
Una cucharadita de sal
25 grs de azúcar
50 ml de aceite de oliva
150 ml de leche tibia

Para el relleno:
Una cebolla mediana
Una cucharada de aceite de oliva
Un pimiento verde
Un pimiento amarillo
Un pimiento rojo
Un tomate
500 grs de carne picada de ternera
Una cucharadita de pimentón dulce
½ cucharadita de comino molido
2 cucharaditas de cilantro fresco picado
Una cucharadita de tomate concentrado
Una cucharada de melaza de granada o miel

Preparación:

Primero vamos a preparar la masa: ponemos en el bol de la amasadora la harina con el azúcar y la sal. Añadimos la levadura disuelta en un poco de agua tibia. Añadimos poco a poco la leche tibia. Trabajamos la masa hasta conseguir una bola, añadimos el aceite poco a poco y amasamos 10 minutos más.

Cubrimos la masa con papel film y dejamos reposar hasta conseguir que doble su volumen.
Mientras, prepararemos el relleno: cortamos la cebolla finamente y ponemos en un bol. Añadimos los pimientos cortados muy finos y la carne picada. Incorporamos el cilantro picado, el aceite de oliva, sal, pimienta, comino, pimentón y el tomate concentrado.

Incorporamos la melaza o miel y mezclamos. Cortamos el tomate en trocitos muy pequeños y añadimos a la mezcla. Reservamos.

Ahora vamos a preparar las empanadillas con la masa: formamos dos rollos alargados con la masa y cortamos en porciones pequeñas. Cogemos cada porción y formamos bolitas. Extendemos cada bolita con ayuda de un rodillo y sobre una encimera enharinada. Ponemos en el centro una cucharada de relleno y cerramos la empanadilla doblando los extremos derechos e izquierdos y dejando el centro sin cubrir con la masa, como si fuera una barquita. Cerramos bien los extremos con ayuda de una pinza para que no se nos abran los extremos.

Ponemos todas las empanadillas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
Precalentamos el horno a 180°.

Ponemos la bandeja en la parte inferior del horno durante 7 minutos con el calor solo abajo, luego subimos la bandeja al centro del horno y encendemos el calor arriba también. Horneamos durante 7 minutos más o hasta que veamos que están ligeramente dorados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario