domingo, 7 de abril de 2019

Cuadraditos De Dátiles


De postre nada mejor que un dulce de dátiles. Es cierto que los postres orientales tienen una concentración de azúcar mayor que la que solemos tomar. Para que no nos resulten tan pesados, lo mejor es preparar los cuadraditos pequeños, para que no nos empalaguen demasiado. Son perfectos para tomar con té negro.

Ingredientes:

Para la base:
185 grs de dátiles deshuesados y picados
185 ml de sidra
185 grs de azúcar
60 ml de aceite
1 huevo
10 grs de jengibre fresco rallado
250 grs de harina
1 cucharada de cacao en polvo
4 grs de levadura en polvo
2 grs de canela molida
2 grs de sal
¼ cucharadita de nuez moscada molida
¼ cucharadita de pimienta de Jamaica molida

Para la cobertura:
30 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250 grs de azúcar glas tamizada
15 ml de leche
½ cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

Calentamos el horno a 175°.
Engrasamos un molde cuadrado de 20 cm y ponemos encima papel vegetal, dejando que sobresalgan los bordes.

Ponemos en un cacito la sidra y los dátiles y ponemos a calentar hasta que empiece a hervir. Apagamos el fuego y dejamos que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente. Una vez que esté tibio, hacemos un puré y ponemos en un bol grande.

Añadimos el azúcar, el aceite, el huevo y el jengibre al puré de dátiles. Removemos y añadimos la harina, el cacao, la levadura, canela, sal, nuez moscada y pimienta de Jamaica tamizados. Mezclamos todo bien y colocamos en el molde bien distribuido.
Horneamos durante 35 o 40 minutos. Insertamos un palillo y si sale limpio ya tenemos la base horneada. Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Una vez tengamos la base fría podemos preparar la cobertura: batimos la mantequilla y la mitad del azúcar glas, añadimos la leche y la vainilla, seguimos batiendo y agregamos el resto del azúcar glas. Batimos hasta que tenga una consistencia de helado. Extendemos la cobertura sobre la superficie de la base y dejamos reposar una hora para que el glaseado se haya endurecido.
Cortamos en cuadraditos y servimos.

Receta obtenida del libro: Repostería con Anna Olson

No hay comentarios:

Publicar un comentario