domingo, 30 de junio de 2019

Melocotones Borrachos


Esta es una de las recetas trampantojo, es decir, que aunque la forma parezca de melocotón en realidad nada más lejos de la realidad. Como podéis ver en realidad se trata de una especie de galletas abizcochadas rellenas de crema pastelera. Os pueden quedar de miedo para una invitación a merendar en casa. ¡Ah y están buenísimas! Vamos, de repetir.

Ingredientes:

2 huevos L
150 grs de azúcar
80 grs de mantequilla a temperatura ambiente
12 cucharadas de harina de repostería
2 cucharadas de leche
1 cucharadita de pasta de vainilla
250 ml de licor de fresa (con o sin alcohol)
220 grs de azúcar
Hojas de menta

Crema pastelera:

100 grs de azúcar
500 ml de leche entera
50 grs de maicena
3 yemas de huevo
1 sobre de azúcar vainillado

Preparación:

Primero vamos a preparar la crema pastelera: batimos en un bol las yemas con el azúcar. Aparte, retiramos un poco de la leche en un vasito y disolvemos la maicena. Reservamos.

Ponemos el resto de la leche con el sobre de azúcar vainillado a calentar. Una vez que esté caliente vertemos poco a poco sobre el bol de las yemas sin parar de remover. Añadimos el vasito de leche con la maicena y removemos.
Ponemos a fuego lento y sin dejar de remover, dejamos espesar. Ponemos en un bol tapado con papel film rozando la crema –para que no haga costra– y dejamos enfriar.

Precalentamos el horno a 170°.
Batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa. Añadimos la mantequilla y mezclamos bien. Añadimos la harina poco a poco y la leche y amasamos bien todo.

Formamos bolas con la masa (tiene que ser un numero par) y colocamos separadas sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Horneamos unos 15 minutos o hasta que veamos que están ligeramente doradas. Dejamos enfriar.

Cogemos las galletas y con ayuda de un sacabolas pequeño hacemos un agujero en la base y rellenamos con un poco de crema pastelera, hacemos esta operación con todas las galletas y unimos de dos en dos. Pasamos las galletas por el licor y después por el azúcar. Colocamos unas hojas de menta para que parezcan melocotones.


Receta obtenida de: Canal Cocina de Silvia Colloca

No hay comentarios:

Publicar un comentario