domingo, 23 de agosto de 2020

Helado Con Vetas De Limón


Es verdad que hace falta un aparato extra en la cocina, pero ¡le vais a sacar tanto partido que merece la pena la inversión! Ya os propondré helados con ingredientes salados, que quedarán perfectos en determinados platos. El que vamos a hacer hoy es de crema de limón –si os sobra crema podéis utilizarla con galletas que queda deliciosa.

Ingredientes:
Necesitamos una heladora.

Para el helado:
740 ml de leche condensada
2 cucharadas de leche en polvo desnatada
2 cucharaditas de extracto de vainilla
456 ml de leche
120 ml de nata de montar

Para la crema de limón:
225 grs de mantequilla sin sal
380 grs de azúcar
3 cucharadas de ralladura de limón
4 huevos
120 ml de zumo de limón
1 cucharada de maicena

Preparación:

Primero vamos a preparar la crema de limón: ponemos la mantequilla en una cazuelita a calentar y añadimos el azúcar. Ponemos a fuego medio y no dejamos de remover hasta que se haya disuelto el azúcar. Incorporamos la ralladura de limón y reservamos.

Batimos en un bol los huevos, incorporamos la maicena y el zumo de limón. Mezclamos bien y vertemos un poco de la mezcla anterior. Movemos rápidamente y vertemos toda la mezcla. Integramos bien, colamos la mezcla y volvemos a poner en la cazuelita a fuego bajo. Removemos hasta que la mezcla espese. Retiramos a un bol y tapamos con papel film rozando la crema para evitar que se haga costra. Dejamos enfriar.

Ahora vamos a preparar el helado: mezclamos todos los ingredientes. Ponemos a funcionar la heladora y añadimos la mezcla. Dejamos que se forme el helado que tardará unos 20 minutos aproximadamente.
A continuación, ponemos la crema de limón en una manga pastelera. Vertemos un poco de la crema de helado en el molde y vamos haciendo vetas con la crema de limón, tapamos con crema de helado y volvemos a poner crema de limón. Así continuamos hasta cubrir el molde. Si sobra crema de limón, podemos acompañar el helado con la crema sobrante.
Ponemos el helado en el congelador un mínimo de 4 horas para que coja firmeza.

Receta obtenida de Anna Olson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario