domingo, 30 de agosto de 2020

Tarta Mousse De Crema Pastelera

Creo que la foto de la tarta de hoy ya dice mucho de lo rica que está. Tenéis que hacerla porque es deliciosa y merece la pena sin ninguna duda. ¡Animaos!

Ingredientes (he utilizado un molde de 20 cm de diámetro por 8 cm de altura y una tira de acetato):

Para la base:
250 grs de galletas tipo digestive
50 grs de mantequilla

Para la crema pastelera:
500 ml de leche entera
3 huevos
100 grs de azúcar
30 grs de maicena
1 vaina de vainilla
Un trocito de cáscara de limón

Para la mousse:
700 grs de nata líquida de montar
100 grs de azúcar glas
125 ml de leche entera
7 hojas de gelatina
500 grs de crema pastelera fría

Para la cobertura de toffee:
115 ml de nata de montar
80 grs de azúcar
45 grs de mantequilla
Galletas con caramelo para decorar

Preparación:

Primero vamos a preparar la crema pastelera (si lo hacemos la víspera mejor): ponemos un poco de la leche en un vasito y el resto lo calentamos con el azúcar, la vainilla y la cáscara de limón.

Disolvemos la maicena en la leche del vaso que teníamos reservada. Batimos los huevos en un bol y vertemos la mezcla de la leche y maicena. Mezclamos bien y vamos incorporando la leche caliente poco a poco y sin parar de remover. Ponemos la mezcla colada en el cacito y removemos a fuego medio-bajo hasta que espese. Ponemos en un bol tapado con papel film y dejamos enfriar.

Ahora vamos a preparar la base: engrasamos el molde y forramos la base con papel vegetal. Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla derretida. Distribuimos sobre la base del molde, presionamos un poco y reservamos en la nevera.

Es el momento de preparar la mousse: ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Calentamos la leche en el microondas y cuando tengamos hidratadas las hojas de gelatina, escurrimos y disolvemos en la leche caliente.
Batimos la nata montada con el azúcar y ponemos en la nevera.

Incorporamos a la crema pastelera la mezcla de leche y gelatina. Mezclamos bien. Y añadimos la nata montada mezclando con movimientos envolventes.
Ahora, sacamos el molde de la nevera y ponemos en los laterales del interior una tira de acetato. Vertemos la mousse y golpeamos un poco el molde sobre la encimera para que la mezcla se reparta bien. Alisamos la superficie y metemos en la nevera como mínimo 4 horas.

Por último prepararemos la cobertura de toffee: calentamos la nata en el microondas sin que hierva. Ponemos el azúcar en un cacito a fuego lento y lo dejamos sin remover. Cuando haya adquirido color dorado incorporamos la nata (con cuidado que el vapor que se forma quema). Dejamos a fuego lento removiendo hasta que esté todo mezclado. Incorporamos la mantequilla y cuando tengamos una mezcla homogénea retiramos del fuego y dejamos enfriar antes de colocar sobre la tarta.
Decoramos con las galletas.

Receta obtenida de: www.comohepuestolacocina.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario