domingo, 2 de agosto de 2020

Pastel De Hojaldre Con Crema De Alcachofas Y Tomates

Me encanta el hojaldre ya sea en su versión dulce como salada. El dulzor que aporta el sirope de arce es espectacular. Y ya sabéis que, si no tenéis tiempo, siempre podéis comprar una masa de hojaldre hecha y de calidad.
 Ingredientes:
Para la masa de hojaldre:
450 grs de harina
½ cucharadita de sal
450 grs de mantequilla sin sal y fría
150 ml de agua
1 cucharadita de limón
Huevo batido
Para el relleno:
1 cucharada de aceite de oliva
½ cebolla
3 dientes de ajo
½ cucharadita de sirope de arce
Una pizca de pimentón ahumado
225 grs de queso crema (tipo Philadelphia)
125 grs de mahonesa
245 grs de alcachofas en lata
100 grs de queso parmesano rallado
5 tomates de varios tamaños y colores

Preparación:
Primero vamos a preparar la masa de hojaldre rápido: ponemos en un bol la harina, la sal y la mantequilla en trozos y muy fría. Mezclamos con las manos como si estuviéramos mezclando los ingredientes de una ensalada. Cuando tengamos la mantequilla rebozada en harina vamos estrujando la mantequilla con las manos y añadimos el agua mezclada con el limón.
Vamos mezclando todo con ayuda de un puño. Volcamos en la encimera enharinada y aplanamos con el rodillo formando un rectángulo de 30 x 20 cm aproximadamente. Doblamos el lado derecho hacia el centro y el otro lado también y volvemos a estirar con el rodillo. Esta operación la repetiremos durante 3 veces. Envolvemos en papel film y metemos en la nevera.
Extendemos el hojaldre sobre la encimera enharinada y estiramos sin llegar a los bordes para no aplanar más los bordes que el resto de la masa.
Colocamos la masa en una bandeja de horno cubierta de papel vegetal. Horneamos a 190⁰ durante 10 minutos o hasta que veamos que está dorada.
Nos vamos a centrar ahora en el relleno: en una sartén, ponemos el aceite y añadimos la cebolla troceada, los dientes de ajo, el sirope de arce y el pimentón ahumado.
Ponemos en un procesador de alimentos el queso crema, la mahonesa, las alcachofas, el queso rallado y añadimos la mezcla de la sartén. Trituramos todo y reservamos.
Cortamos los tomates en rodajas de 1 cm de grosor. Extendemos la crema de alcachofas por encima del hojaldre y colocamos las rodajas de tomate por encima. Horneamos durante 15 minutos a 190⁰.

Receta obtenida de: Gesine Bullock Prado

No hay comentarios:

Publicar un comentario