domingo, 9 de agosto de 2020

Pollo A La Naranja


La propuesta de hoy es una variante del pollo al limón. Podemos jugar con los cítricos e intercambiarlos en las recetas, teniendo en cuenta el grado de agrura de cada uno. En este caso la naranja casa perfectamente con la carne de pollo. Es una receta perfecta para hacerla de un día para otro, así cogerá perfectamente el sabor.

Ingredientes:

1 kg de pechuga de pollo
400 grs  de harina de rebozar
Una pizca de sal
2 huevos batidos
Una pizca de pimienta
Aceite para freír

Para la salsa de naranja:
360 ml de agua
El zumo de dos naranjas
60 ml de zumo de limón
80 ml de vinagre
2 cucharadas y ½ de salsa de soja
La ralladura de una naranja
240 grs de azúcar moreno
1 cucharadita de jengibre
½ cucharadita de cebolla en polvo
2 cucharadas de fécula de maíz
2 cucharadas de agua
1 naranja para adornar

Preparación:

Cortamos el pollo en trozos medianos. En un plato colocamos la  harina mezclada con la sal y la pimienta. En otro plato colocamos los huevos batidos. Salamos un poquito los trozos de pechuga y rebozamos primero en la harina, huevo y por último harina. Freímos en abundante aceite hasta que estén dorados. Reservamos.

A continuación, prepararemos la salsa: en una cazuela colocamos el agua, el zumo de limón, el zumo de las naranjas, el vinagre y la salsa de soja. Ponemos a fuego lento, movemos todo bien y añadimos el azúcar, la ralladura de naranja, el jengibre, la cebolla en polvo. Seguimos removiendo todo bien hasta que hierva. Disolvemos en 60 ml de agua la fécula de maíz y lo añadimos a la salsa, removemos bien y dejamos que espese. Mezclamos con el pollo.

Cortamos la naranja en rodajas, decoramos con ellas el plato y servimos.

Riquísimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario