miércoles, 27 de noviembre de 2013

Jibia o Sepia En Salsa De Almendras


Me encantan los cefalópodos, no sé si más que el pescado, pero sí me gusta incluirlos en mi dieta habitual. En el caso de la sepia, normalmente la hago con una receta muy sencilla: a la plancha con ajo y perejil, por eso no la había invitado todavía a nuestro blog. Hoy os propongo esta receta con almendras que creo que os va a encantar, además puede empezar a ser una idea para los menús de fiestas que estamos a punto de empezar a preparar.

Ingredientes:
1 kg de jibia o sepia
20 almendras crudas con piel
Aceite de oliva
3 dientes de ajo
2 hojas de laurel
1 cebolla
1 rebanada de pan
1 vaso de vino blanco
1 vaso de agua
3 granos de pimienta negra
Azafrán o colorante alimentario
200 grs de gambas

Preparación:
En una sartén ponemos un poco de aceite y freímos las almendras, los ajos pelados y la rebanada de pan. Una vez que esté todo frito, lo sacamos y reservamos.
En el mismo aceite freímos la cebolla cortada en trocitos pequeños. Añadimos el agua, el vino blanco, las almendras, el ajo y el pan, y lo pasamos todo por una batidora. Con esto ya tenemos casi la salsa de nuestra sepia preparada.
A continuación, en una cazuela ponemos un poco de aceite y freímos la jibia cortada en trozos junto con las gambas. Añadimos los granos de pimienta negra, las hojas de laurel, la salsa de almendra anterior y el azafrán o colorante alimentario. Lo dejamos cocer a fuego lento hasta que la jibia esté blandita. Por último, lo probar de sal y, si hiciera falta, añadiremos un poco más. Si vemos que la salsa se nos ha quedado demasiado espesa, añadimos un poquito de agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario