miércoles, 6 de noviembre de 2013

Lentejas Guisadas


Por fin llegamos a la época del año en la que podemos empezar a pensar en los platos de cuchara. De todas las legumbres mis preferidas son las lentejas. Es verdad que en casa de mi madre se hacían más ilustradas –otro día os las presentaré– pero hoy os propongo unas sencillas, solo con verduritas, así nos dejamos un hueco para el postre.

Ingredientes:
3 Zanahorias
3 litros y medio de agua
600 grs. de lentejas
1 Cebolla picadita
2 Ajos picaditos
1 Pimiento verde
1 Pimiento rojo
1 Bote de tomate triturado o 2 tomates pelados y picaditos
1 Patata grande
1 Cucharadita de azúcar
Pimentón
Sal

Preparación:
Ponemos a hervir el agua con sal y añadimos las rodajas de zanahoria. Lo dejamos cocer unos 20 minutos. Trascurrido el tiempo, añadimos las lentejas lavadas y una patata en trozos, y dejamos que se vayan haciendo a fuego lento. Mientras tanto vamos a preparar el sofrito.
Ponemos en una sartén un poco de aceite y echamos la cebolla muy picadita, el ajo, el pimiento rojo y verde muy troceaditos. Rehogamos bien y, cuando esté bien pochado, añadimos el tomate triturado, el pimentón, la cucharadita de azúcar y un pellizco de sal. Dejamos 5 minutos a fuego lento y lo añadimos a las lentejas. Rectificamos de sal si hiciera falta y dejamos a fuego lento 30 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario