miércoles, 6 de noviembre de 2013

Muffins De Batata Y Nueces


Con esta receta me gustaría empezar un monográfico de recetas de batata. Es una raíz que me encanta porque con su sabor dulce podemos emplearla tanto para platos salados como para postres. En este caso os presento unos muffins. He hecho algunos empleando un molde con forma de seta, para hacer un guiño a la época en la que estamos. Animaos a hacerlos, no os arrepentiréis.

Ingredientes:
600 grs de batata cocida
250 grs de harina de repostería
1 cucharada de maicena
1 cucharadita de levadura tipo Royal
1 cucharadita de bicarbonato
½ cucharadita de canela
½ cucharadita de nuez moscada
Una pizca de sal
150 grs de azúcar
3 huevos
125 ml de aceite de oliva suave
90 grs de nueces troceaditas
4 cucharadas de zumo de naranja
Ralladura de 1 limón

Para la cobertura:
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de canela

Preparación:
Hacemos un puré con la batata cocida, al que incorporamos la ralladura de limón.
En un bol tamizamos la harina, la maicena, la levadura y el bicarbonato. Incorporamos la canela, la nuez moscada y una pizca de sal. Mezclamos bien todos los ingredientes y reservamos.
En otro bol aparte, batimos los huevos y añadimos el azúcar. Agregamos el aceite y el zumo de naranja. Lo batimos bien. Y vamos añadiendo el puré de batata poco a poco. Movemos bien y lo mezclamos a la mezcla de harina. Cuando esté todo bien integrado añadimos las nueces.
Precalentamos el horno a 200°. Rellenamos los moldes sin llegar al borde. Para hacer la cobertura, juntamos en un bol el azúcar junto a la canela, y con esta mezcla espolvoreamos todos los muffins. Horneamos unos 20-25 minutos, comprobando de vez en cuando si están hechos pinchando con un palillo (si éste sale limpio están hechos por dentro).


Receta obtenida (con algunos cambios) de: http://bake-street.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada