miércoles, 20 de noviembre de 2013

Pasta Con Batata, Cebolla Caramelizada Y Manzana


Esta es una forma de cocinar la pasta con sabores del otoño. El cocer la batata en el microondas y no en el horno, hace que el tiempo de realización disminuya, y el resultado es igual de satisfactorio. Realmente esta es una receta que puede hacerse con cosas que tenemos en casa normalmente, en el caso de que no nos haya dado tiempo de hacer la compra.
Ingredientes:
400 grs de pasta
1 batata
200 grs de cebolla cortada finita
1 cucharada sopera de mantequilla
60 ml de leche
60 ml de caldo de pollo
1 manzana
200 grs de bacon cortado en trocitos
250 grs de queso rallado (tipo Cheddar)
Sal y pimienta
1 cucharada de azúcar
Preparación:
Lavamos la batata, la secamos con papel de cocina y la pinchamos con la punta de un cuchillo. La metemos en el microondas 8 minutos a máxima potencia. Una vez transcurrido el tiempo, la cortamos por la mitad a lo largo y retiramos la pulpa. La aplastamos con un tenedor y reservamos.
Freímos el bacon en una sartén sin aceite hasta que esté crujiente. Lo reservamos también.
En una sartén, ponemos la cucharada de mantequilla, añadimos la cebolla y ponemos a fuego lento unos 20 minutos. Agregamos una cucharada de azúcar y dejamos rehogar unos 10 minutos más. Lo retiramos del fuego y lo reservamos.
Cocemos la pasta el tiempo que ponga en la bolsa del fabricante. En este caso he elegido una pasta corta, aunque podría haber sido también una de tipo largo, como unos tallarines. Escurrimos y ponemos en una cazuela. Incorporamos la batata, el caldo, la leche y 150 grs de queso rallado. Lo movemos bien y salpimentamos.
Agregamos la cebolla caramelizada, la manzana pelada y rallada y el bacon.
Servimos caliente y adornada con el resto del queso rallado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada