domingo, 24 de noviembre de 2013

Vasitos De Granada, Persimon Y Yogur


Me encantan los postres dispuestos en capas porque su colorido siempre es fabuloso. En este postre utilizaremos dos de las frutas que me parecen más bonitas al cortarlas –solo superadas por el kiwi–: la granada y el persimón. No he utilizado mucho la granada en postres, así que este me ha parecido muy buena idea. La manera de realizarlo no es difícil porque se repite en tres ocasiones la misma realización.  

Ingredientes:
2 granadas grandes
1 persimon maduro
2 yogures griegos
8 láminas de gelatina
5 cucharadas de azúcar
Un chorrito de ron

Preparación:
Primero vamos a hacer la capa de granada: ponemos 4 hojas de gelatina en un bol con agua fría. Mientras se hidrata la gelatina, pelamos las granadas y las desgranamos –con cuidado de no dejar ningún trocito de la parte amarilla, que amarga. Batimos los granos, ayudados por la batidora, y los pasamos por un chino para colar los granitos. A continuación, cogemos una cucharada de la mezcla y la ponemos en un cacito a calentar con 1 cucharada de azúcar, añadimos las hojas de gelatina escurridas y mezclamos todo bien hasta que la gelatina se haya disuelto. Una vez diluido, lo añadimos a toda la mezcla. Removemos y vamos repartiendo en los vasitos, llenándolos como mucho un tercio. Metemos en la nevera para que vaya cuajando.
Mientras se cuaja la capa de granada, hacemos la capa de persimon. La manera de hacerla va a ser bastante parecida a la anterior capa. Ponemos 2 hojas de gelatina en agua fría. Pelamos el persimon y lo trituramos con 1 cucharada de azúcar. Ponemos una cucharada de la mezcla en un cacito, ponemos dentro las hojas de gelatina escurridas, mezclamos bien hasta que se haya disuelto la gelatina y añadimos a la mezcla de persimon. Movemos todo bien. Comprobamos si ha cuajado la capa de granada y si es así añadimos a cada vasito la capa de persimon, dejando espacio para la última capa. Volvemos a meter los vasitos en la nevera para que cuaje.
Ya por último, haremos la capa de yogur: ponemos las 2 hojas restantes de gelatina en agua fría. Colocamos los 2 yogures en un bol y añadimos 2 cucharadas de azúcar. Mientras, en un cacito, ponemos un chorrito de ron con 1 cucharada de azúcar y 1 cucharada de yogur, calentamos y disolvemos en esta mezcla las hojas de gelatina hidratada escurrida, juntamos todo el yogur y comprobamos si la capa de persimon está cuajada. Si ya está durita, añadiremos la capa de yogur. Ponemos en el frigorífico unas 2 horas más para que esté todo bien cuajado.


Receta obtenida de: www.deakiapekin.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario