miércoles, 5 de febrero de 2014

Cakes Pops De San Valentín

Esta receta requiere un poco de tiempo y maña, pero es seguro que sorprenderéis con ella a vuestra pareja. Para que queden perfectos tenéis que tener un molde especial con forma de corazón, es fácil de encontrar y el resultado es tan espectacular que merece la pena la inversión.  

Ingredientes:
Para el bizcocho:
1 yogur natural azucarado
3 huevos
3 medidas de yogur de harina de repostería
2 medidas de yogur de azúcar
¾ medida de yogur de aceite de oliva suave
½ sobre de levadura de repostería Royal
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de vainilla

Para los cakes pops:
300 grs de bizcocho
2 cucharadas de leche condensada La Lechera
2 cucharadas de Nocilla
Para la cobertura:
2 tabletas de chocolate Nestlé Postres
Para decorar:
Molde pequeño para cakes pops en forma de corazón
Palitos rojos
Esponjitas o nubes blancas

Preparación:
Primero vamos a hacer el bizcocho. Batimos las claras de huevo a punto de nieve. Añadimos las yemas y batimos bien, y, a continuación el yogur y seguimos batiendo. Agregamos el azúcar, el aceite y lo mezclamos. Echamos la harina mezclada con la levadura y, por último, la canela y la vainilla. Lo movemos todo hasta que esté bien integrado.
Precalentamos el horno a 200°. Horneamos el bizcocho unos 40 minutos aproximadamente. Lo sacamos del horno y lo desmoldamos cuando esté frío.
Una vez que ya tengamos el bizcocho frío, nos ponemos con los cakes pops. Pesamos 300 grs del bizcocho que hemos elaborado, lo desmenuzamos bien y añadimos dos cucharadas de nocilla y dos cucharadas de leche condensada. Mezclamos todo bien hasta obtener una masa compacta.
Fundimos al baño maría el chocolate Nestlé Postres. Cogemos porciones de la masa, las metemos en nuestro molde de corazón y vamos colocando los corazones obtenidos sobre un plato. Una vez tengamos todos los corazones, introducimos uno de los extremos de los palitos dentro del chocolate fundido y de ahí pinchamos el corazón por la parte inferior –al endurecerse el chocolate dentro del bizcocho hará la función de “pegamento” y evitará que se salgan del palito. Este paso hay que hacerlo con cuidado para que no se nos rompan los corazones. Repetimos esta operación hasta que tengamos todos nuestros cakes pops.
Pinchamos por la parte inferior las esponjitas y las subimos hasta llegar al corazón. Introducimos los cakes pops en el chocolate fundido, y los pinchamos sobre un corcho o una superficie en la que no se nos puedan caer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario