miércoles, 5 de febrero de 2014

Risotto San Valentín De Remolacha

Este es uno de esos platos que quedan preciosos de color y, por supuesto, también de sabor. Hoy vamos a ponerlo decorado con corazones para festejar san Valentín. Es una receta sencilla, solo tenéis que tener cuidado de coger bien el punto al arroz. Ah y si tenéis invitados, no echéis el arroz hasta que hayan llegado –podéis entretenerlos con un aperitivo porque serán como mucho 20 minutos de cocción.

Ingredientes:
2 paquetes de remolacha cocida (de 450 grs cada paquete, suelen entrar 3 grandes en cada uno)
1 cucharada de salsa balsámica de frutas del bosque de la marca Doña Pepa (es la que he encontrado aunque os valdrá cualquiera)
1 cebolla pequeña
250 grs de arroz Bomba
150 ml de vino blanco
750 ml de caldo de pollo
100 grs de queso rallado
30 grs de mantequilla
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Preparación:
En primer lugar, ponemos cuatro de las remolachas en una jarra, añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva, salpimentamos y trituramos bien todo con la batidora. Reservamos.
Ponemos el caldo de pollo a calentar a fuego lento.
En una cazuela, ponemos unas 3 cucharadas de aceite, añadimos la cebolla pelada y cortada muy finita. Lo rehogamos bien, salpimentamos y añadimos el arroz. Removemos bien para que se integre todo y vamos añadiendo poco a poco el caldo que estábamos calentando. Según se vaya consumiendo el caldo, iremos añadiendo más, así hasta que terminemos con todo el caldo.
El arroz estará listo pasado unos 15 a 20 minutos aproximadamente. Así que cuando veamos que está casi a punto añadiremos el puré de remolacha que teníamos reservado. Removemos bien. Comprobaremos que el risotto adquiere un color precioso. Retiramos del fuego y añadimos el queso rallado y la mantequilla. Removemos todo bien y servimos inmediatamente.
Lo adornamos con la remolacha restante cortada en forma de corazón. Y si queréis podéis poner un poco de nata alrededor de los corazones de remolacha, para que éstos resalten más sobre el risotto.


Receta obtenida de: www.labambinaincucina.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario