miércoles, 12 de febrero de 2014

Tartaletitas De Fresa Con Crema De Limón

Ahora que empieza la época de las fresas, es el momento para hacer estas tartaletas que nos quedarán espectaculares para san Valentín. La receta no es muy complicada, pero requiere tiempo –si no tenéis mucho podéis comprar las tartaletas ya hechas, pero quedan mejor haciéndolas en casa. Y solo me queda desearos un feliz día de san Valentín.

Ingredientes:
Para la masa:
600 grs de Harina de repostería
½ cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar
400 grs de mantequilla sin sal cortada en trocitos
1 Huevo
1 cucharada de extracto de vainilla
2 cucharadas de agua fría

Para la crema de limón:
Ralladura y zumo de 3 limones
200 grs de azúcar
250 grs de mantequilla sin sal
5 Huevos
Una pizca de sal

Para decorar:
100 grs de mermelada de fresa
2 cucharadas de ron
500 grs aproximadamente de fresas pequeñas

Preparación:
Vamos a preparar en primer lugar la masa. En un bol mezclamos la harina, la sal y el azúcar. Agregamos la mantequilla derretida y lo remover bien.
Aparte, batimos el huevo y añadimos la vainilla y dos cucharadas de agua fría. Agregamos esto a la mezcla anterior formando una bola. La metemos en la nevera envuelta en papel film durante una hora.
Mientras transcurre este tiempo, prepararemos la crema de limón. En un cazo ponemos la ralladura de limón y el zumo, el azúcar y la mantequilla. Lo ponemos al fuego, removiendo bien hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla empiece a hervir. Lo dejamos cociendo unos 5 minutos y lo retiramos del fuego.
En un bol, batimos con ayuda de la batidora eléctrica los huevos y la sal hasta que quede la mezcla esponjosa. Agregamos a la mezcla de limón caliente muy despacio y sin parar de mover. Ponemos la mezcla al baño maría removiendo constantemente hasta que espese. Es importante que no hierva. Lo retiramos del fuego y lo reservamos metiéndolo en la nevera, para que se enfríe.
Vamos a hacer las tartaletas: calentamos el horno a 180°. Extendemos la masa con un rodillo y forramos los moldecitos de las tartaletas y la pinchamos con un tenedor. Las horneamos unos 6 minutos. Mientras, calentamos en un cacito la mermelada con el ron unos 3 minutos y lo dejamos enfriar.
Una vez que estén las tartaletas frías, cubrimos con la crema de limón y sobre ella colocamos las fresitas limpias y sin rabitos, con las puntas hacia arriba (también podemos cortar las fresas en láminas y colocarlas por encima de la crema). Con una brocha, untamos las fresas con la mezcla de la mermelada. Y listas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario