domingo, 24 de agosto de 2014

Tarta De Nectarinas

La nectarina es una de las frutas de verano que más me gustan. Hay, que yo sepa, al menos dos variedades: una que tiene la carne más blanquita y otra que la tiene más amarilla-anaranjada. Las dos son igual de ricas. He leído en algún sitio que tienen mucha vitamina A y fibra, así que vamos a aprovechar a hacer esta tarta, que dentro de poco llegará el otoño y nos tendremos que conformar con las peras y las manzanas.

Ingredientes:

Para la base:
 190 grs de mantequilla a temperatura ambiente
100 grs de azúcar glas
1 huevo grande
Zumo de media naranja
400 grs de harina de repostería
2 grs de levadura Royal
2 grs de sal

Para el relleno:
200 grs de mantequilla a temperatura ambiente
200 grs de azúcar
2 huevos medianos
60 grs de harina normal
100 grs de avellanas tostadas
100 grs de almendras tostadas

Para la cobertura:
3 nectarinas maduras
Almendra fileteada sin tostar
Pistachos picados

Preparación:
Vamos a empezar haciendo la base: mezclamos la mantequilla con el azúcar y lo batimos hasta que tengamos una crema blanca y con volumen. Añadimos el huevo mientras seguimos batiendo, y lo mismo con el zumo de naranja. En un recipiente aparte unimos la harina con la levadura y la sal, y la agregamos tamizada a la mezcla anterior.

Obtendremos una masa muy suave, blanda y un poco quebradiza. Hacemos una bola, la envolvemos en film transparente y metemos en la nevera unas dos horas. Una vez transcurrido el tiempo, sacamos la masa de la nevera, ponemos sobre la encimera un papel vegetal, la masa y sobre la masa otro papel vegetal. Extendemos con el rodillo y colocamos con cuidado sobre un molde de tartaleta desmontable de unos 28 cm al que habremos engrasado.

Cubrimos con film la masa y metemos en el congelador mientras hacemos el relleno.

Hagamos el relleno: en un cuenco batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema. Añadimos los huevos uno a uno hasta que queden bien integrados. Picamos los frutos secos hasta que no quede ningún granillo. Los añadimos a la crema y, por último, echamos la harina. Unimos todo hasta obtener una masa homogénea.

Precalentamos el horno a 180° con calor arriba y abajo. Sacamos el molde del congelador, pinchamos la base con un tenedor y la cubrimos con el relleno. Cortamos las nectarinas con piel, una vez lavadas y secas, en rodajas finas y las colocamos sobre la crema. Adornamos con la almendra y los pistachos.
Horneamos durante unos 25 minutos hasta que la masa y las almendras estén doradas. Dejamos enfriar antes de servir.


Receta obtenida de (con algunos pequeños cambios): http://www.directoalpaladar.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario