miércoles, 20 de agosto de 2014

Brocheta De Albóndigas De Pollo

Estas brochetas son perfectas para llevar a un picnic. Si queréis servirlas en frío podéis hacer una salsa fría de yogur, pepino y ajo –tipo el tzatziki griego, otro día os pongo la receta–. Y si las queréis servir en caliente, van muy bien con una salsa de tomate que podéis llevar en un termo.

Ingredientes:

500 grs de carne picada de pollo
100 grs de queso brie en trocitos
1 lata pequeña de cebolla frita
50 grs de salsa de tomate (yo he usado la que venden para el pantumaca)
10 aceitunas verdes
1 huevo
1 rebanada de pan de molde
½ vaso de leche
Harina de rebozar
Pan rallado (unas dos cucharadas grandes bien colmadas)
Sal y pimienta
Perejil
Palitos de brocheta
Para acompañar: pimientos del piquillo, salsa de tomate


Preparación:

Ponemos en un bol la rebanada de pan de molde junto con la leche.
En un recipiente grande ponemos la carne picada, la rebanada de pan escurrida, perejil picado, las aceitunas en trocitos, la salsa de tomate, la cebolla escurrida de su aceite y los trocitos de queso. Salpimentamos. Movemos todo bien y añadimos un huevo batido y las cucharadas de pan rallado hasta que nos quede una masa homogénea para poder elaborar las albóndigas. Hacemos las albóndigas de un tamaño pequeño.

Rebozamos las albóndigas en harina y freímos en aceite. Esto se hace para dorarlas un poco, luego se terminarán de hacer en el horno. Una vez que estén todas doradas, colocamos en una fuente de horno y horneamos unos 10 minutos a 180°.

Las vamos pinchando en una brocheta alternando con los pimientos del piquillo (si queremos podemos pasar por la sartén para dorarlos un poquito).


Las servimos acompañadas de salsa de tomate o de cualquier salsa que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario