miércoles, 27 de agosto de 2014

Triple Tortilla Veraniega

Esta es una tortilla de lujo porque es un tres en uno: tortilla de bacon, de guisantes y de chorizo. Es como una tortilla paisana pero en tres pisos –me voy a apuntar que otro día os dé la receta de la tortilla paisana en un único nivel. Con estas cantidades salen de un tamaño mediano, perfectas para poder darlas la vuelta en la sartén sin necesidad de mucha fuerza. Al servirla quedan muy bien los tres escalones diferenciados.

Ingredientes:

1 kg de patatas peladas
1 cebolla mediana
9 huevos
100 grs de bacon en trocitos
1 lata de guisantes pequeña (120 grs escurrida)
1 frasco de tomate casero
100 grs de chorizo en trocitos

Para adornar:
Mahonesa
Rabanitos

Preparación:

Primero vamos a cortar las patatas en trocitos pequeños y no muy gordos. Ponemos una sartén grande con aceite y cuando esté caliente añadimos las patatas y la cebolla cortada en aros no muy gordos. Ponemos a fuego medio bajo. Cuando estén blanditas retiramos de la sartén y escurrimos el aceite. Dividimos la mezcla en tres partes.

En un bol batimos tres huevos y añadimos una de las partes de las patatas. Ponemos el bacon en tiras, sazonamos y hacemos una tortilla. Cuando esté bien cuajada, colocamos en un plato y untamos por encima con tomate casero.

A continuación, hacemos la siguiente tortilla. Batimos otros tres huevos y añadimos otra de las partes de las patatas, añadimos los guisantes y sazonamos. La cuajamos bien y colocamos encima de la tortilla anterior. Untamos igualmente de tomate casero.

Por último, vamos a preparar la tercera tortilla. Batimos los últimos tres huevos, añadimos la última parte de patatas y agregamos el chorizo. Cuajamos bien y colocamos sobre la tortilla anterior.


Ya tenemos nuestras tres tortillas. Cuando se enfríen un poco untamos por encima de mayonesa y adornamos con los rabanitos cortados en láminas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario