miércoles, 6 de agosto de 2014

Bizcocho Enrollado Relleno De Mermelada De Mandarina Clemenvilla

No me digáis que este postre no es efectista, ha quedado precioso. Y del sabor… mejor no os lo cuento para que lo probéis vosotros. La mermelada de mandarina está espectacular y ha quedado perfecta para rellenar el bizcocho. Es cierto que quizá con el bikini no siente muy bien, pero estamos en verano y una licencia se la puede conceder cualquiera.

Ingredientes:
Para el bizcocho:

4 huevos a temperatura ambiente
150 grs de azúcar
150 grs de harina
½ sobre de levadura
3 cucharadas de leche a temperatura ambiente
1 cucharadita de pasta de vainilla
Ralladura de 1 naranja

Para el relleno:

1 tarro de mermelada extra de mandarina clemenvilla de www.lamejornaranja.com (Familia Serra)

Para adornar:

Unas hojitas de menta

Para el buttercream de naranja:

250 grs de mantequilla a temperatura ambiente
250 grs de azúcar glas
3 cucharadas de zumo de naranja
Colorante naranja

Para el buttercream de limón:

250 grs de mantequilla a temperatura ambiente
250 grs de azúcar glas
2 cucharadas de zumo de limón
Colorante amarillo

Preparación:

Primero vamos a hacer el bizcocho. Batimos las yemas con el azúcar hasta que estén bien espumosas. Añadimos la cucharadita de vainilla y la ralladura de naranja.

Tamizamos la harina junto con la levadura. Laintegramos a la mezcla de los huevos, añadimos la leche y removemos todo bien.
Aparte, batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Ahora, con mucho cuidado añadimos las claras y movemos despacio hasta que todo esté bien integrado.

Precalentamos el horno a 180°.

Ponemos un papel de hornear sobre la bandeja del horno y vertemos la masa sobre el papel, extendemos bien para que toda la masa quede al mismo nivel. Horneamos 12 minutos. Sacamos del horno, humedecemos un paño y ponemos sobre él el bizcocho con el mismo papel vegetal en el que lo hemos horneado. Enrollamos con cuidado con la ayuda del paño. Dejamos enfriar.

Mientras, vamos preparando los buttercream.Vamos a preparar primero el de naranja. Ponemos en la batidora con las varillas eléctricas la mantequilla, añadimos el azúcar tamizado, batimos primero a velocidad baja y después 5 minutos a temperatura alta. Añadimos el zumo de naranja y el colorante naranja, batimos un poco más hasta que esté todo bien integrado. Reservamos.

Seguimos con el buttercream de limón. Ponemos en la batidora con las varillas eléctricas la mantequilla, añadimos el azúcar tamizado, batimos primero a velocidad baja y después 5 minutos a temperatura alta. Añadimos el zumo de limón y el colorante amarillo, batimos un poco más hasta que esté todo bien integrado. Reservamos.

Cuando tengamos el bizcocho frío, estiramos, quitamos el papel y extendemos la mermelada extra de mandarina clemenvilla. Enrollamos y colocamos en la fuente donde vayamos a servir. Untamos todo el rollo de bizcocho con un poco del buttercream de naranja, el resto del buttercream colocamos en una manga pastelera con una boquilla rizada y adornamos nuestro rollo. Hacemos lo mismo con el buttercream amarillo colocándolo en la manga pastelera con boquilla rizada y adornamos.


Ponemos por encima alguna hojita de menta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario