domingo, 17 de agosto de 2014

Timbal Veraniego De Aguacate, Patata y Pollo

Nada más fresquito para estos días de calor que una ensalada de patata cocida, pollo y aguacate. Pero vamos a colocarla de una manera más bonita para que entre mejor por los ojos: haremos un timbal. Solo necesitamos un aro de emplatar para que nuestra ensalada se convierta en una perfecta torre.

Ingredientes (para 4 personas):

1 kg de patatas
350 grs de pollo deshuesado y sin piel
2 cucharadas de mahonesa
1/2 cucharadita de paté de ají amarillo (es muy picante)
1 limón
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
3 aguacates

Preparación:

Cocemos las patatas con piel hasta que estén tiernas, las escurrimos y dejamos que se enfríen. Después, las pelamos, las cortamos en trozos grandes y las pasamos por un pasapurés. Añadimos al puré de patata un chorrito de aceite, el paté de ají y el zumo de medio limón. Reservamos.

Ponemos a cocer el pollo salpimentado durante 20 minutos (el tiempo depende de la parte de pollo que hayáis elegido, si son pechugas sin hueso con 20 minutos servirá).Escurrimos y dejamos enfriar. Después, cortamos finamente y mezclamos con la mayonesa. Reservamos.

Pelamos los aguacates y cortamos en láminas finas, rociamos con el resto de limón para evitar que se oxiden y reservamos.


Ahora es el momento del montaje. Ponemos en el plato donde vayamos a servirlo, un aro de emplatar, colocamos en la base un poco de puré de patatas, alisamos con una cuchara, ponemos una capa de aguacate, la mezcla de pollo, aguacate y terminamos con puré de patatas. Dejamos dentro del aro unos 10 minutos y retiramos. Decoramos con alguna lámina de aguacate y una hoja de lechuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario