domingo, 22 de abril de 2018

Huevos Benedictine Sobre Lomo Y Gofres De Cebolleta Con Crema De Tomate

He colocado esta receta en el apartado “Meriendas Saladas”, aunque bien podría ir en uno sobre meriendas-cena o en brunch –a mí me encantan en el brunch. Hoy los hemos hecho con lomo, aunque podéis sustituirlo por salmón ahumado. La crema de tomate es casi como un salmorejo, así que si os sobra ya sabéis lo que podéis hacer con él. Para esta receta es imprescindible una gofrera a la que sin duda sacaréis un gran partido en el futuro.

Ingredientes (para 4 personas):

Para los gofres:
250 grs de harina
2 cucharadas de maicena
2 cucharaditas de levadura en polvo
½ cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de sal
115 grs de mantequilla sin sal
440 grs de suero de leche (leche con un zumo de medio limón)
2 huevos
Cebolleta picada o cebollino picado

Para la crema de tomate:
500 grs de tomates cherry
100 ml de aceite de oliva suave
Sal
Pimienta

Para acompañar:
8 filetes de cinta de lomo
4 huevos
1 cucharada de vinagre

Preparación:

Primero vamos a preparar la crema de tomate: lavamos los tomates y los ponemos en la batidora, trituramos y, mientras se va triturando, vamos añadiendo poco a poco el aceite de oliva hasta que la crema esté bien emulsionada y tenga aspecto de mayonesa. Colamos la mezcla, salpimentamos y reservamos.

A continuación, prepararemos los gofres: ponemos en un bol la harina con la maicena, la levadura en polvo, el bicarbonato y la sal.
Si no tenemos suero de leche, ponemos 440 ml de leche en una jarrita y le añadimos zumo de limón, dejamos reposar durante 5 minutos y reservamos.

Calentamos la mantequilla para que se derrita y, cuando esté templada, añadimos el suero de leche y los huevos, mezclamos bien y añadimos la mezcla anterior (los ingredientes secos). Mezclamos todo bien y añadimos la cebolleta picada o el cebollino. Movemos.
Engrasamos una gofrera y calentamos. Vamos preparando los gofres y después colocamos en el horno a 120°C para mantenerlos calientes.

Seguiremos la receta haciendo los huevos benedictinos: ponemos en una olla bastante agua y echamos 1 cucharada de vinagre, cuando empiece a hervir, movemos con una cuchara de palo, para formar un remolino en el agua, y vertemos un huevo, cocemos durante 4 minutos, sacamos con ayuda de una espumadera y vertemos el siguiente huevo, así hasta hacer todos.
Freímos los filetes de lomo.

Por último, vamos a emplatar: ponemos en un plato dos gofres con un filete de lomo por encima de cada uno. Ponemos el huevo encima y vertemos un poco de crema de tomate.


Receta obtenida de : Anna Olson

No hay comentarios:

Publicar un comentario