domingo, 29 de abril de 2018

Tarta De Nata Y Chocolate

Esta es la tarta con la que todos hemos soñado de pequeños, esa que mirábamos deseosos en los escaparates de las pastelerías. Así que ¡a por ella! Porque, aunque no sea nuestro cumpleaños, siempre es un momento estupendo para deleitarnos con una maravillosa tarta de chocolate.

Ingredientes:

Para la base:
540 grs de galletas de chocolate tipo maría
120 grs de mantequilla sin sal

Para la crema de chocolate:
30 grs de mantequilla sin sal
150 grs de chocolate fondant
5 ml de pasta o extracto de vainilla
100 grs de azúcar
22 grs de harina de maíz
¼ cucharadita de sal
310 ml de leche
310 ml de nata (de la de montar)
6 yemas de huevo

Para la cobertura:
250 ml de nata montada
Chocolate rallado

Preparación:

Precalentamos el horno a 180°C.
Primero vamos a preparar la base: trituramos las galletas y ponemos en un bol. Vertemos la mantequilla derretida y mezclamos todo bien. Engrasamos el molde donde vamos a preparar la tarta y vertemos la mezcla anterior.

Horneamos durante 10 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar.
A continuación, prepararemos la crema de chocolate: ponemos a calentar en un cacito la mantequilla, el chocolate y la vainilla. Removemos hasta que esté derretido, retiramos del fuego. Ponemos la mezcla en un bol y añadimos el azúcar, la maicena y la sal. Mezclamos bien.
Vamos añadiendo la leche, la nata y seguimos mezclando todo. Añadimos las yemas de huevo, removemos y volcamos la mezcla en el cacito anterior.

Ponemos a fuego medio y removemos sin parar hasta que la mezcla espese. Tamizamos la crema en un bol y tapamos con papel film rozando la crema. Dejamos enfriar.
Ahora ponemos la crema fría sobre la base de galleta. Ponemos por encima de la crema la nata montada y adornamos con chocolate rallado.

Receta de “Repostería de Anna Olson”

No hay comentarios:

Publicar un comentario