domingo, 22 de abril de 2018

Peras Bella Helena

Como siempre os digo, los postres es una manera de tomar fruta pero con más “sabor”. He leído que el nombre de este postre viene de la divertidísima opereta francesa de Offenbach, así que todavía me parece más genial este postre. Son fáciles de hacer y solo tenemos que tener en cuenta el tiempo de refrigeración, tanto de las peras como de las dos salsas. Ah, y dedico esta receta a mi hermana, cómo no.

Ingredientes (para 4 personas):

Para las peras escalfadas:
4 peras
550 grs de azúcar
550 ml de agua
1 limón

Para la salsa de chocolate:
60 ml de nata
80 grs de chocolate de repostería troceadito
45 grs de mantequilla sin sal
30 ml de leche
25 grs de azúcar moreno
30 ml de sirope de maíz
1 pizca de sal

Para la crema inglesa:
250 ml de nata 10% de materia grasa
1 vaina de vainilla
2 yemas de huevo
36 grs de azúcar

Preparación:

Primero vamos a preparar las peras escalfadas: ponemos en una cazuela el agua y el azúcar y añadimos el limón cortado por la mitad. Cuando empiece a hervir añadimos las peras peladas. Para evitar que las peras floten, colocamos encima un papel vegetal cortado del mismo tamaño que el diámetro de la cazuela (en redondo), esto hará que las peras se cuezan por todos los lados uniformemente. Dejamos que cuezan durante 20 minutos. Después retiramos del fuego y dejamos enfriar.

A continuación prepararemos la salsa de chocolate: en un cazo ponemos la nata y el chocolate troceado. Añadimos la mantequilla, la leche, el azúcar moreno y el sirope de maíz. Ponemos a fuego medio y removemos hasta que la mezcla sea homogénea. Ponemos en un cuenco y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.
Por último, vamos a preparar la crema inglesa: ponemos a calentar en un cacito la nata a fuego medio y añadimos la vaina de la vainilla (hacemos una incisión a lo largo para que salgan las semillas).

Ponemos las yemas en un bol y añadimos el azúcar. Batimos. Ahora poco a poco vertemos la nata caliente sobre las yemas y removemos con una cuchara de madera. Vertemos en el cazo otra vez y removemos hasta que empiece a espesar (no es una crema pastelera, por lo tanto es menos espesa). Colamos a un bol y dejamos reposar cubierta con papel film, rozando la superficie para que no se forme costra. Una vez templada metemos en la nevera.

Cuando tengamos las peras y la crema inglesa frías empezamos a montar el plato. Ponemos en un plato hondo un poco de la crema inglesa, sobre ella un poco de salsa de chocolate y sobre el chocolate una pera. Servimos.

Receta obtenida de: Anna Olson

No hay comentarios:

Publicar un comentario