domingo, 15 de diciembre de 2019

Brocheta De Rape Con Parmentier De Patata Violeta


Estamos a diez días de la comida de Navidad, así que ya hay que pensar seriamente en el menú. Hoy os propongo un aperitivo en vasito que es perfecto como entrante. Además es vistosísimo con el parmentier de patata violeta. Si no encontráis patatas moradas, poned de las normales y echad un poco de cúrcuma: añadirá un sabor distinto y un color naranja que también va genial.

Ingredientes:

300 grs de carne de rape
1 diente de ajo
1 cucharadita de cilantro molido o en hojitas
½ cucharadita de jengibre molido
Una pizca de cayena molida
½ cucharadita de pimienta blanca molida
½ cucharadita de comino
Aceite de oliva
Sal

Para el parmentier de patata:
4 patatas violetas medianas
1 diente de ajo
Caldo de cocción de las patatas
1 cucharadita de cuatro especias (pimienta molida, clavo, nuez moscada y jengibre)
Sal
2 cucharadas de mantequilla

Preparación:

En un bol ponemos el ajo rallado, añadimos las especias y salpimentamos. Vertemos un poco de aceite de oliva y batimos con ayuda de unas varillas manuales hasta que esté bien emulsionado.
Cortamos en dados la carne de rape (limpia de espinas), secamos y ponemos en el bol anterior. Tapamos con papel film y metemos en la nevera un mínimo de 2 horas.

A continuación, prepararemos el parmentier de patata: ponemos agua a calentar, lavamos las patatas sin pelar y ponemos a cocer. Cuando comprobemos que están tiernas, sacamos del agua, pelamos y ponemos en el vaso de la batidora, añadimos el diente de ajo, las especias, sal y la mantequilla. Batimos y si hiciera falta añadimos un poco del agua de la cocción para que no quede muy espeso. Colocamos en los vasitos.

Ahora insertamos los trocitos de rape en los palitos de brocheta y ponemos a calentar en una parrilla a fuego fuerte. Cuando empiecen a dorarse, damos la vuelta y sacamos. No tienen que estar mucho tiempo en el fuego para evitar que se sequen.
Colocamos las mini brochetas dentro del vasito y servimos caliente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario