domingo, 1 de diciembre de 2019

Zarpas De Oso

Estas galletas las hemos visto siempre entre las pastas de pastelería. En casa nos encantaban cuando éramos pequeños porque eran de las pocas que tenían chocolate. Ahora las he preparado muy completas: de chocolate y con chocolate, una especialidad para los amantes del mismo. La forma recuerda la zarpa de un oso y por eso las llaman así. Son perfectas si hacéis regalos hechos por vosotros porque son fáciles y les gustan a todos.

Ingredientes:

50 grs de chocolate negro
2 cucharadas de nata
2 pellizcos de nuez moscada
200 grs de mantequilla
100 grs de azúcar glas
150 grs de almendra molida
300 grs de harina
100 grs de chocolate fondant

Preparación:

Ponemos los 50 grs de chocolate troceado en un bol junto con la mantequilla. Ponemos a calentar la nata y vertemos por encima. Añadimos la nuez moscada y el azúcar y mezclamos todo bien hasta que se haya derretido tanto el chocolate como la mantequilla.

Añadimos la almendra y la harina y mezclamos todo bien. Dejamos reposar en la nevera durante media hora.
Precalentamos el horno a 180°C.

Sacamos la masa de la nevera y vamos poniendo en los huecos de un molde de silicona de madalenas francesas (he utilizado uno que tengo de madalenas francesas pequeñas, también se pueden hacer grandes) apretando bien la masa para que se note mejor la forma. Horneamos durante 15 minutos. Sacamos y desmoldamos. Dejamos enfriar.

Derretimos el resto de chocolate y sumergimos la galleta hasta la mitad. Colocamos en una bandeja con papel vegetal y dejamos enfriar para que se solidifique el chocolate.

Receta obtenida de: www.directoalpaladar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario