domingo, 29 de diciembre de 2019

Glorias De Yema


Si tuviera que decidir cuál es mi dulce de Navidad favorito, no dudaría en elegir las glorias de yema. Conjugan los dos dulces que más me gusta: el mazapán y las yemas. Una delicia para el paladar y ya pensaremos, pasado el día de Reyes, si hay que centrarse en una dieta poco calórica.

Ingredientes:

Para la masa:
195 grs de azúcar
70 ml de agua
150 grs de almendra molida
35 grs de leche condensada
30 grs de mantequilla a temperatura ambiente
60 grs de azúcar glas

Para el relleno de yema:
6 yemas de huevo (100 grs)
100 grs de azúcar
45 ml de agua
5 grs de maicena
Azúcar glas para la superficie

Preparación:

Primero vamos a elaborar el relleno: mezclamos el azúcar con la maicena y añadimos la yema batida, mezclamos bien hasta obtener una papilla. En un cazo ponemos a calentar el agua y añadimos la papilla anterior, ponemos a cocer sin parar de remover hasta que espese. Ponemos en un bol y tapamos con papel film rozando la mezcla. Dejamos enfriar.

Ahora vamos a preparar la masa: ponemos en un bol la almendra molida con la leche condensada, mezclamos con ayuda de una cuchara de madera y reservamos.
Ponemos a calentar en un cacito el agua y el azúcar, ponemos un termómetro y cuando alcance los 115 grados retiramos. Vertemos sobre la mezcla de almendra y leche condensada y removemos hasta obtener una masa. Podemos hacerlo en una batidora con ayuda de la pala. Añadimos la mantequilla y terminamos de mezclarlo bien.

Espolvoreamos la encimera con un poco de azúcar glas y colocamos la masa, amasamos hasta obtener una mezcla poco pegajosa y envolvemos en papel film hasta que esté la mezcla templada.
Estiramos la masa con un grosor de 2 mm y cortamos con un cortador redondo de 8 cm de diámetro. Ponemos en el centro un poco de relleno y doblamos la parte derecha hacia el centro y la izquierda hacia el centro también. Doblamos los extremos hacia abajo, para cerrar formando un paquetito. Espolvoreamos de azúcar glas y  quemamos con ayuda de un soplete.


Receta obtenida de: Directo al paladar

No hay comentarios:

Publicar un comentario