domingo, 1 de diciembre de 2019

Pizza Rústica


Ya estamos con las fiestas encima y en estos días nos juntamos siempre muchos y no siempre en los días especiales. Así que he pensado preparar esta pizza para una cena. Mezcla dos de los ingredientes que creo que más juego dan juntos: las verduras y el queso. Además, esta receta en realidad son dos porque la masa nos vale para cualquier relleno que se nos ocurra y el relleno es perfecto también para una lasaña o unos canelones.

Ingredientes:

Para la masa:
400 grs de harina
200 grs de mantequilla fría sin sal cortada en cubos
Una pizca de sal en escamas
200 ml de agua fría
Un chorrito de vino blanco
1 huevo batido

Para el relleno:
1 manojo de acelgas limpias
400 grs de ricotta o requesón
4 huevos
150 grs de salami en dados
Sal en escamas
Pimienta negra molida
½ cucharadita de nuez moscada

Preparación:

Primero vamos a preparar la masa: ponemos en un bol la harina con la mantequilla, el vino blanco y vamos añadiendo poco a poco el agua. Añadimos la sal y mezclamos todo hasta que los ingredientes se hayan integrado.
Cuando tengamos una masa fina y elástica, la envolvemos en papel film y dejamos reposar en la nevera durante al menos media hora.

Mientras, vamos a preparar el relleno: escaldamos las acelgas troceadas en agua hirviendo durante 5 minutos. Escurrimos y dejamos enfriar.
Ponemos en un bol la ricotta y la aplastamos con ayuda de un tenedor. Añadimos los huevos y mezclamos. Salpimentamos y echamos la nuez moscada. Añadimos el salami y las acelgas frías.

Precalentamos el horno a 200°C.
Estiramos la masa con el rodillo sobre una encimera enharinada y dejamos con un espesor de 3-4 mm, colocamos sobre un molde engrasado redondo o en forma de quiche.
Cortamos la masa sobrante y ponemos sobre ella el relleno. Con el sobrante de la masa cortamos tiras y colocamos sobre el relleno. Pincelamos con el huevo batido la masa y horneamos durante 40 minutos.


Receta obtenida de: Silvia Colloca de Canal Cocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario