domingo, 15 de diciembre de 2019

Calissons De La Provenza

Como siempre nos gusta saborear recetas de otros países, vamos a hacer calissons, un postre típicamente francés. Su sabor recuerda a nuestro mazapán, sin duda por la almendra molida, pero a mí me resulta más ligero por la fruta confitada que lleva. ¡Animaos a hacedlos para decidir cuál preferís!

Ingredientes:

250 grs de almendra molida
250 grs de azúcar glas
3 cucharadas de agua de azahar
100 grs de melón confitado
50 grs de naranja confitada
2 cucharadas de mermelada de albaricoque

Para la cobertura:
1 clara de huevo
150 grs de azúcar glas

Preparación:

Ponemos en un cacito las almendras molidas, el azúcar glas y el agua de azahar. Mezclamos y ponemos a fuego bajo durante 7 minutos. Tiene que quedar una pasta, si vemos que está seco, podemos añadir un poco de agua. Retiramos del fuego.

Ponemos en una picadora la mermelada, la naranja y el melón confitados. Trituramos y añadimos la mezcla de almendra anterior. Cuando tengamos una mezcla homogénea sacamos de la picadora.

Ponemos un papel vegetal sobre la encimera y ponemos la masa encima. Ponemos otro papel por encima y extendemos la masa dejándola con un grosor de 1 cm. Dejamos reposar durante 4 horas para que se seque un poco la masa.
Precalentamos el horno a 130°.

Batimos la clara de huevo y añadimos el azúcar glas. Batimos hasta obtener una mezcla blanca y espesa. Vertemos sobre la masa y cortamos con ayuda del cortador.

Colocamos los calissons en una bandeja de horno y horneamos durante 5 minutos.
Sacamos del horno y dejamos que se enfríen.

Receta obtenida de: www.cuisine.journaldesfemmes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario