miércoles, 23 de julio de 2014

Ensalada Alemana De Patatas

Para comer hoy, una ensalada fresquita y fácil de hacer. Aunque me gusta hacer yo la mayonesa, en verano prefiero comprarla ya hecha para evitar cualquier tipo de intoxicación, así, además, puede aguantarnos un poco más en la nevera.

Ingredientes:

1 kg de patatas
10 pepinillos pequeños
1 cebolla fresca
4 salchichas grandes alemanas
Sal

Para la salsa:

300 grs de mahonesa
2 cucharadas de mostaza
1 yogur griego sin azúcar
3 cucharadas de líquido de los pepinillos
Orégano

Una pizca de sal

Preparación:

En primer lugar pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en trocitos no muy grandes (si tenéis paciencia podéis cortarlas en trocitos pequeñitos y, si os sobra, utilizarla sobre pan para hacer canapés).

Las cocemos en abundante agua con un poco de sal durante unos 20 minutos aproximadamente (el tiempo de cocción dependerá del tamaño del corte de las patatas), id comprobándolo, para que no nos queden demasiado blanditas.
Una vez cocidas, las escurrimos y las dejamos enfriar.

A continuación, cocemos las salchichas en un poco de agua durante unos 5 minutos. Dejamos enfriar y cortamos en trozos grandecitos. Las  añadimos a las patatas junto con la cebolla cortada muy finita y los pepinillos.

Vamos a preparar la salsa: en un bol ponemos la mahonesa, la mostaza, el yogur, el líquido de los pepinillos, el orégano y una pizca de sal, removemos bien todo y lo añadimos a las patatas.

Mezclamos bien con cuidado y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario