miércoles, 30 de julio de 2014

Helado De Twix Y Toffee

Ya sé que este verano he cogido gusto a hacer helados, pero es que realmente es tan fácil, que no sé cómo no lo había hecho hasta ahora. Veo cualquier ingrediente y me parece que puedo hacer un helado perfecto. De momento sigo con las recetas dulces, aunque ya tengo anotadas ideas para helados salados.

Ingredientes:

250 ml de leche condensada
500 ml de nata para montar bien fría
4 chocolatinas twix (esas que tienen bizcocho y toffee)
Tulipas de barquillo

Para la salsa toffee:

6 cucharadas de azúcar
150 ml de nata líquida


Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es la salsa toffee. En una cazuelita ponemos el azúcar a fuego lento, removemos sin parar y cuando empiece a coger color, retiramos (hay que vigilarlo todo el tiempo, porque si lo dejamos demasiado tiempo amarga). Añadimos un poco de la nata templada, removemos bien y ponemos al fuego, añadimos el resto de la nata y removemos hasta que todo esté bien mezclado y empiece a espesar. Retiramos y dejamos enfriar.

Ahora batimos la nata y cuando esté bien montada añadimos la leche condensada. Movemos bien y echamos las chocolatinas troceaditas.

A continuación, en el molde donde vamos a echar la mezcla para congelarla, colocamos el helado, salsa toffee, helado y terminamos con salsa toffee.

Introducimos en el congelador un mínimo de 6 horas para que se congele bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada