miércoles, 2 de julio de 2014

Ensalada De Aguacate Y Mango

Este es un plato que nace ya “colocado”, porque al utilizar un aro de emplatar desde el primer momento tendremos un plato preparado para servir. Las ensaladas son platos especiales porque cabe casi todo en ellos y, si las hacemos ilustradas con algo de proteína, son un plato único completísimo, como es este caso.

Ingredientes (para 4 personas):

1 bolsa de lechugas variadas
1 mango grande
4 aguacates
¼ Langostinos cocidos

Para la salsa vinagreta:

6 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de vinagre de frambuesa
Sal

Preparación:

En un plato ponemos un aro de emplatar y colocamos dentro una buena porción de lechuga lavada y seca. Pelamos uno de los aguacates, cortamos la mitad en trocitos y la otra mitad en láminas, y colocamos las láminas alrededor del aro y el resto dentro. Pelamos el mango y hacemos la misma operación, la mitad en trocitos y la otra mitad en láminas, y colocamos dos láminas alrededor del aro y unos trocitos dentro de éste. Ya sólo nos queda pelar los langostinos y colocar alguno sobre el aro. Repetimos esta operación con el resto de los platos.

Ahora vamos a hacer la salsa vinagreta. Batimos con unas varillas el aceite, el vinagre de frambuesa y la sal. Una vez que veamos que está bien integrado todo, vertemos por encima de la ensalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario