domingo, 20 de julio de 2014

Galletas De Melocotón

Aprovechando que había en mi frutería melocotones maduros, me he decidido a hacer estas galletas. Hay que aprovechar la fruta de temporada y muchas veces si está madura merece la pena hacer mermelada –sabéis que soy una firme defensora de las cosas naturales, siempre que tengamos tiempo, claro. Estéticamente estas galletas son preciosas y están muy ricas.

Ingredientes (salen unas 20 galletas de melocotón):
Para la masa de galletas:

300 grs de harina
150 grs de mantequilla a temperatura ambiente
100 grs de azúcar glass
1 huevo
2 cucharadas de crème fraîche
5 grs de levadura royal
1 cucharadita de extracto de vainilla
Una pizca de sal

Para el relleno de mermelada de melocotón y cardamomo:

300 grs de melocotón pelado y sin hueso
150 grs de azúcar
Zumo de medio limón
1 cucharadita de cardamomo en polvo o 3 semillas de cardamomo machacadas

Para decorar:

200 ml de leche
4 cucharadas de azúcar
Colorante rojo
Colorante amarillo
Azúcar para rebozar
Hojas de menta o hierbabuena

Preparación:

Primero vamos a preparar la mermelada. Pelamos y troceamos los melocotones. Ponemos en un cazo a fuego medio con el azúcar, el cardamomo y el zumo de limón. Removemos durante 15 minutos.

Cuando empiece a evaporarse el agua retiramos del fuego (si habéis usado semillas de cardamomo retiradlas) y batimos con el brazo de una batidora eléctrica para que la mermelada quede más diluida. Volvemos a poner al fuego durante 5-10 minutos más. Reservamos.

Preparamos las galletas: precalentamos el horno a 190°con calor arriba y abajo.
En un bol tamizamos la harina, sal y levadura. Reservamos.

En otro bol, ponemos la mantequilla, la crème fraîche con el azúcar glass y batimos a velocidad media durante 3 minutos. Una vez que obtengamos una mezcla suave y cremosa, añadimos el huevo y el extracto de vainilla. Volvemos a batir a velocidad media hasta que todo esté bien incorporado. Añadimos la mezcla de harina y mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.

Colocamos en un bol y metemos en la nevera para que luego sea más fácil hacer las bolitas con la masa.
Ponemos papel vegetal sobre la bandeja del horno y vamos haciendo bolitas pequeñas con la masa, dejando una separación entre ellas para que no se junten, ya que crecen un poco.

Horneamos durante 15 minutos. Sacamos del horno y ponemos en una rejilla para que se enfríen.

Una vez que estén bien frías pasamos a la decoración.

Preparamos dos platos hondos con 100 ml de leche cada uno. Añadimos a cada uno dos cucharadas de azúcar y removemos bien. Incorporamos colorante amarillo a uno y rojo al otro.

A continuación, ponemos en un plato bastante azúcar para rebozar. Cogemos una galleta, ponemos en el centro un poco de la mermelada y encima ponemos otra galleta, pasamos primero por el colorante amarillo y luego por el rojo, rebozamos con azúcar y ponemos en un platito. Decoramos con una hojita pequeña de menta o hierbabuena en el centro de las dos galletas.
 Receta obtenida de: www.bake-street.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario