domingo, 20 de julio de 2014

Pastel De Cebolla

Esta es una opción estupenda para cuando no se tiene casi de nada en el frigorífico, ya que los ingredientes son muy normales y es probable que los tengamos en casa sin necesidad de ir a la compra. Queda muy suave y ligero. Aunque a tus comensales no les guste mucho la cebolla, estoy segura de que este pastel les encantará.

Ingredientes:

2 cebollas medianas
4 huevos
100 gr. de queso rallado
100 gr. de pan de molde sin corteza
500 ml. de leche
40 gr. de mantequilla
Sal

Preparación:

Cortamos las cebollas en aros muy finitos. Ponemos en una sartén la mantequilla y rehogamos los aros de cebolla hasta que estén transparentes, sin coger color. Añadimos la leche y, una vez que empiece a cocer, añadimos las rebanadas del pan de molde desmenuzadas (no hace falta utilizar el cuchillo, se pueden desmenuzar con las manos). Lo retiramos del fuego y agregamos el queso rallado y los huevos batidos. Se mezcla todo bien y se rectifica de sal, si fuera necesario (dependerá del tipo de queso rallado utilizado).

Ponemos todo en un molde previamente untado con mantequilla –o sin ella, si utilizamos spray desmoldeante–, y lo horneamos a 200° hasta que veamos que está dorado. Nos aseguramos de que está hecho por dentro metiendo una varilla que tendrá que salir limpia. Y listo para degustarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario