miércoles, 30 de julio de 2014

Ensalada De Pollo Caramelizado, Cuscús, Melón Y Menta

Me gusta muchísimo el cuscús, es uno de mis últimos descubrimientos de cocina. Lo había comido con frecuencia fuera de casa, pero no me había lanzado a hacerlo. Está hecho a base de sémola y me parece más ligero que el arroz, y creo que tiene unas posibilidades bastante parecidas a éste. Siempre lo asocio a la comida árabe, un tipo de cocina que me encanta.

Ingredientes:

3 pechugas de pollo
250 grs  de cuscús
10 hojitas de menta
Medio melón tipo cantaloup
60 grs de piñones (opcional)
3 cucharadas de miel
Sal
Aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla

Preparación:

Doramos las pechugas en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Cuando veamos que están doraditas, añadimos la miel y dejamos a fuego lento para que se vayan caramelizando. Si hiciera falta añadiremos un poquito de agua y dejamos que se vayan haciendo durante 10 ó 15 minutos aproximadamente. Reservamos.

A continuación, ponemos 250 ml de agua en un cacito con un poco de sal y un chorrito de aceite. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego y añadimos el cuscús, removiendo bien con un tenedor de madera. Pasados 3 minutos ponemos al fuego y añadimos la cucharada de mantequilla. Removemos, retiramos del fuego y reservamos.

Ahora, cortamos el melón con un “sacabocados” (si no tenemos este utensilio no importa, podemos cortarlo en trocitos con un cuchillo). Reservamos.
Tostamos los piñones en una sartén durante 2 minutos –hay que tener cuidado, que pueden quemarse rápidamente. Reservamos.
Y, por último, picamos las hojas de menta en trocitos muy pequeños y cortamos las pechugas en daditos.

Vamos con el montaje de nuestra ensalada: ponemos el cuscús en la ensaladera y añadimos el pollo cortado, las hojas de menta troceaditas, el melón, y los piñones. Removemos todo bien y servimos o frío o templadito.

Receta obtenida de: www.cuisineetvinsdefrance.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada