miércoles, 19 de marzo de 2014

Chuletas De Cerdo Con Salsa de Aceitunas

Ésta es una manera de sacar muchísimo partido a unas simples chuletas de cerdo. Ya sabéis que en la cocina, muchas veces juega un papel más importante la imaginación que el utilizar unos ingredientes carísimos o difíciles de encontrar. Hoy con unas chuletas de cerdo y unas aceitunas rellenas de anchoa vamos a tener un plato riquísimo, fácil de hacer y barato. 

Ingredientes:
6 chuletas de cerdo
12  aceitunas rellenas de anchoa
200 ml de vino blanco
1 pizca de pimentón dulce
2 hojas de laurel
1 ramita de romero
1 taza de harina de rebozar
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Para la salsa de aceitunas:
220 grs de aceitunas rellenas de anchoa
1 diente de ajo
Perejil
Zumo de medio limón
4 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:
Ponemos unas 4 cucharadas de aceite en una sartén junto con una ramita de romero y las 2 hojas de laurel. Lo ponemos al fuego y cuando cojan color tanto el laurel como el romero sacamos del aceite.
Aplanamos las chuletas de cerdo y practicamos unos pequeños cortes en los bordes para evitar que se doblen al freírlas. Salpimentamos, pasamos por harina y doramos en el aceite caliente anterior.
Una vez doradas las chuletas, sacamos del fuego. Las colocamos en una cazuela, vertemos sobre ellas el vino blanco y dejamos a fuego lento para que se vaya evaporando.
Mientras, vamos haciendo el puré de aceitunas, trituramos las aceitunas (220 grs) en una picadora junto con el diente de ajo, el perejil, el zumo de medio limón y las 4 cucharadas de aceite de oliva.
Añadimos esta salsa a la cazuela donde tenemos las chuletas, echamos el pimentón y las aceitunas enteras. Si vemos que la salsa está demasiado espesa podemos añadir un poquito de agua. Comprobad el punto de sal y tened cuidado porque las aceitunas, al llevar anchoas, ya aportan suficiente sal.
Dejamos a fuego lento unos 15 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario