domingo, 16 de marzo de 2014

Pannacotta A La Mandarina

Hace unos días os proponía una receta de pannacotta sencilla. Hoy os animo a que hagáis esta con mandarina. La receta lleva agar agar, un tipo de gelatina de origen marino, así que hay que tener en cuenta el tiempo de refrigeración para que cuaje. Este postre queda precioso en vasitos de cristal para apreciar los dos colores: el de la pannacotta y el del jarabe de mandarina. Gozoso.

Ingredientes:
200 ml de leche entera
100 ml de nata de montar
8 mandarinas
3 cucharadas soperas de azúcar
2 grs de agar agar
2 cucharadas soperas de miel

Preparación:
En una cacerola, vertemos la leche, la nata, el azúcar y el zumo de 4 de las mandarinas en el que habremos disuelto el agar agar. Calentamos bien, sin parar de mover, a fuego lento y cuando empiece a hervir dejamos 2 minutos más y retiramos.
Vertemos en los moldes y metemos en la nevera un mínimo de 4 horas.
Aparte vamos a hacer una especie de almíbar o jarabe de mandarina: rallamos la piel de tres  mandarinas, las exprimimos y ponemos en una cazuelita el zumo, la ralladura y la miel. Ponemos a fuego lento unos 20 minutos. Dejamos enfriar.
Cuando haya pasado el tiempo y nuestra pannacotta esté espesa, vertemos por encima un poco del jarabe de la mandarina y ponemos por encima unos gajos de la mandarina que nos quedaba.


Receta obtenida de: http://calialavanille.canalblog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario