domingo, 2 de marzo de 2014

Gnocchis De Patata

Éste es el típico plato italiano para hacer con paciencia. La satisfacción que dan es enorme porque es un plato verdaderamente natural, que nada tiene que ver con los gnocchis comprados hechos. Los gnocchis es un descubrimiento que he hecho hace poco, ya os iré sugiriendo de qué más ingredientes se pueden hacer.

Ingredientes:
500 grs de patatas medianas
500 grs de harina
2 huevos
1 cucharadita de sal
¼ cucharadita de pimienta
¼ cucharadita de nuez moscada

Preparación:
Ponemos el agua a hervir. Cuando esté hirviendo a borbotones, agregamos las patatas enteras con su cáscara. Las dejamos cocer unos 20 – 25 minutos, y nos cercionaremos de que estén cocidas pinchándolas con un tenedor. Dejamos que se enfríen un poquito, las pelamos y trituramos por un pasapurés. Reservamos.
En un bol ponemos la harina en forma de volcán y colocamos en el centro el puré de las patatas -todavía tibio-, sal, pimienta y nuez moscada. Añadimos los huevos e integramos todos los ingredientes bien con las manos.
Cogemos porciones de masa y hacemos unos cilindros de unos 2.5 cm aproximadamente. Los cortamos en trocitos de 1.5 cm. Espolvorear de harina.
Ponemos abundante agua a calentar y, cuando empiece a hervir, vamos echando en pocas cantidades los gnocchis. Cuando floten, los vamos retirando y seguimos echando hasta terminar de cocer todos.
Los serviremos acompañados de la salsa que más nos guste. Yo en esta ocasión lo he servido con una salsa de tomate con albahaca y orégano.



Receta obtenida de: http://facilyrapidorecetas.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada