domingo, 23 de marzo de 2014

Tocino De Cielo

Éste es uno de los postres preferidos de mi hermana: adora sencillamente mi tocino de cielo. Lo único es que hay que tener, un termómetro de cocina para saber exactamente los grados; el que yo tengo lo compré en Ikea muy barato y merece la pena. La decoración del tocino de cielo dependerá de cómo vais a presentarlo: en este caso, como va en plato, he puesto un poco de crema chantilly y coulis de frambuesa. 

Ingredientes:
12 yemas
350 grs de azúcar
150 grs de agua
Caramelo:
100 grs de azúcar

Preparación:
Hacemos un caramelo: echamos el azúcar con unas gotas de agua en una sartén y ponemos a fuego lento hasta que empiece a coger color. Retiramos y distribuimos en los moldes donde vamos a hacer los tocinitos. Suelen salir unos 5 ó 6 moldecitos de papel de aluminio.
A continuación, en un cazo ponemos el azúcar y el agua y llevamos a ebullición hasta que adquiera una temperatura de 103° -tendremos que medirlo con un termómetro de cocina. Mientras va adquiriendo la temperatura, podemos ir separando las yemas de las claras (ahora ya venden yemas pasteurizadas y para este tipo de recetas me parece un acierto total).
En un bol ponemos las yemas y vamos añadiendo con mucho cuidado en forma de hilito el almíbar sin parar de mover. Una vez que esté todo bien mezclado, lo colamos por un chino y repartimos sobre las flaneritas con caramelo. Tapamos cada flanerita con papel de aluminio y metemos en el horno al baño maría a 180° durante unos 20 minutos. Quitamos las tapitas de aluminio y dejamos hacer unos 5 ó 10 minutos más. Con los dedos palpamos por encima y si vemos que tiene una consistencia firme quiere decir que ya están listos.



Receta inspirada de: http://www.delavistaalpaladar.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada