miércoles, 12 de marzo de 2014

Crema Catalana Con Pinchitos De Fresas

La crema catalana es un postre riquísimo que está bueno en cualquier momento del año. En este caso, la he adornado con pinchitos de fresas –hay que aprovechar que están en temporada. Si no os gustan las fresas, podéis poner otra fruta como mango, piña o plátano, ya que quedarán igualmente bien.

Ingredientes para 4 personas:
500 ml de leche
El interior de una vaina de vainilla
1 Rama de canela
2 Huevos
4 yemas de huevo
180 grs de azúcar
12 fresas
Azúcar glass

Preparación:
Llevamos a ebullición en un cazo la leche, el interior de la vaina de vainilla y la rama de canela. Retiramos el cazo del fuego y sacamos la rama de canela.
Batimos los huevos y las yemas con 80 grs de azúcar hasta que se forme una mezcla cremosa y blanquecina. Vertemos lentamente la leche sobre la mezcla de huevo y lo removemos todo bien. Lo pasamos a un cuenco metálico y lo ponemos al baño maría muy caliente. Dejamos que se espese removiendo sin parar. Vertemos la crema en boles o recipientes pequeños en donde los vayamos a servir y dejamos enfriar unos 30 minutos.
Mientras se enfría, mezclamos el azúcar restante con 125 ml de agua y lo dejamos hervir a fuego lento hasta obtener una salsa de caramelo oscura. Ponemos el caramelo sobre la crema catalana y la dejamos en el frigorífico hasta el momento de servirla.
Por último, lavamos las fresas, las secamos con paño o papel de cocina, las insertamos en los pinchos o brochetas. Las servimos espolvoreadas con azúcar glass colocadas sobre la crema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario