miércoles, 5 de marzo de 2014

Croquetas A La Milanesa Con Salsa

Ya os he contado que las croquetas me encantan porque se pueden hacer de casi todos los ingredientes. Éstas son especiales porque están hechas con macarrones. Quedan riquísimas y la salsa es espectacular. Tenéis que probarlas.

Ingredientes:
200 grs de macarrones cocidos
100 grs de queso rallado
½ litro de leche
50 grs de mantequilla
6 cucharadas de harina
2 huevos
Pan rallado
Sal y pimienta
Aceite
Para la salsa:
1 bote de tomate triturado Apis (800 grs)
125 grs de zanahorias
¼ kg de cebollas
1 vaso de vino blanco (200 ml)
1 hoja de laurel
2 dientes de ajo
Perejil

Preparación:
Primero vamos a preparar la salsa. Ponemos un poco de aceite en una sartén y cuando esté caliente, añadimos la cebolla y el ajo pelados y picados, las zanahorias cortadas en rodajas y el perejil picado.
Cuando esté todo bien rehogadito añadimos el tomate triturado, rehogamos un poco, vertemos el vino y añadimos la hoja de laurel. Removemos bien y añadimos un vaso de agua, tapamos y dejamos a fuego lento una media hora.
Dejamos enfriar la salsa, quitamos la hoja de laurel y pasamos por la batidora. Salpimentamos y si vemos que la salsa no está espesita, la volvemos a poner a fuego lento hasta que espese. Reservamos.
Vamos ahora a hacer las croquetas. Cortamos en trocitos pequeños los macarrones. Preparamos una bechamel poniendo en una sartén la mantequilla, añadimos la harina, removemos todo bien y agregamos la leche. Salpimentamos, movemos a fuego lento y, cuando haya espesado, añadimos los macarrones y la mitad del queso rallado. Mezclamos todo bien, lo extendemos en un plato llano y lo dejamos enfriar.
Formamos las croquetas y pasamos por el resto del queso rallado, el huevo batido y el pan rallado.

Freímos en abundante aceite caliente y dejamos escurrir antes de servirlas. Servimos  las croquetas acompañadas de la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario