domingo, 30 de marzo de 2014

Pastel De Naranjas Sanguinas Con Almíbar

La naranja sanguina es una fruta caprichosa ya que solo la encontramos en el mercado durante unas pocas semanas. Recuerdo muy bien cuando éramos pequeños y mi madre nos hacía un zumo rojo que nos parecía casi mágico. Ahora no las encuentro fácilmente en la zona donde vivo, así que me he lanzado a comprarlas por internet (www.lamejornaranja.com). Os propongo este fantástico pastel.

Ingredientes:
6 naranjas sanguinas cortadas en rodajas no demasiado finas
1 ralladura de naranja
220 grs de azúcar glass
55 ml de agua
4 huevos
200 grs de azúcar normal
110 grs de almendra molida
150 grs de harina normal
1 cucharadita de levadura Royal
150 grs de mantequilla a temperatura ambiente
1 sobre de azúcar vainillada

Preparación:
Primero ponemos en una sartén honda el azúcar glass con el agua, cuando esté la mezcla bien disuelta añadimos las rodajas de naranja y dejamos confitar durante 10 minutos a fuego lento. No podemos remover ya que se romperían las rodajas y se estropearían. Reservamos.
Forramos un molde desmontable con papel de hornear y vamos colocando en las paredes las rodajas de naranja y también en la base, dejando la parte más bonita hacia abajo, ya que luego tendremos que dar la vuelta. El almíbar que ha quedado en la sartén lo reservamos para después empapar nuestro pastel.
Precalentamos el horno a 180° C.
Batimos con ayuda de una batidora eléctrica el azúcar junto a los huevos y el azúcar vainillada hasta que veamos que duplican su volumen. Tamizamos la harina junto con la levadura y añadimos con cuidado a la mezcla, añadimos la ralladura de la naranja, la almendra molida y la mantequilla derretida (no caliente). Removemos todo bien y vertemos con cuidado en el molde. Horneamos unos 50 minutos aproximadamente.
Dejamos templar y damos la vuelta al pastel. Vertemos con cuidado el almíbar por encima. Nos quedará un pastel muy jugoso.
Este pastel podemos prepararlo con cualquier tipo de naranja o mandarina.

  
 Receta obtenida de: www.veryeasykitchen.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada