miércoles, 2 de abril de 2014

Alfajores De Dulce De Leche

Son las pastas perfectas para acompañar un café en buena compañía. La idea es que sean una especie de sándwiches de galletitas con un relleno de dulce de leche –otro día os pondré la receta del dulce de leche, hoy lo he comprado ya preparado– y el borde de coco. No requieren mucho tiempo y lo malo es fijarse el límite para dejar de comerlas.

Ingredientes:
300 grs de harina de repostería
200 grs de maicena
250 gs de mantequilla a temperatura ambiente
150 grs de azúcar
4 yemas de huevo
2 cucharaditas de levadura tipo royal
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de ralladura de limón
1 bote de dulce de leche
Coco rallado

Preparación:
Primero tamizamos la harina con la levadura y la maicena.
En un bol batimos la mantequilla con el azúcar, agregamos de una en una las yemas de huevo y mezclamos todo bien hasta formar una crema. Añadimos la vainilla y la ralladura de limón. Añadimos la mezcla de harina, levadura y maicena. Movemos todo con cuidado hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
Metemos la mezcla unos 15 minutos en la nevera.
Precalentamos el horno a 160°.
Pasado el tiempo, sacamos la masa. Extendemos entre dos papeles de horno con el rodillo con un espesor de medio centímetro. Cortamos con un cortador redondo de unos 4 cm de diámetro.

Horneamos  durante 10 minutos. Sacamos del horno y vamos colocando en una rejilla. Cuando se enfríen, untamos un alfajor con dulce de leche y ponemos  otro alfajor encima. Untamos el borde con dulce de leche y rebozamos los laterales en el coco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario