miércoles, 2 de abril de 2014

Berenjenas Rellenas

Esta receta es una adaptación de la receta griega papoutsakia “zapatitos”, es decir, berenjenas rellenas de carne. En este caso he puesto carne picada de cerdo, para que queden más jugosas, pero las podéis hacer con cualquier tipo de carne. Es un plato muy completo que puede ser plato único acompañado con un poquito de ensalada.

Ingredientes:
4 berenjenas
750 grs de carne picada de cerdo
2 tomates grandes maduros
1 cebolla
1 ajo
1 pimiento verde grande
1 pimiento rojo mediano
Perejil
Queso mozzarella rallado
Aceite
Sal y pimienta

Preparación:
Cortamos las berenjenas longitudinalmente por la mitad. Con un vaciador quitamos la carne de las berenjenas, la picamos y la colocamos en un bol. Las mitades de las berenjenas las salamos y dejamos hacia abajo para que suelte todo el jugo y no amarguen.
En una sartén, ponemos un poco de aceite, añadimos la cebolla y el ajo picaditos, los pimientos en trozos, la carne de la berenjena y la carne picada. Sofreímos bien y agregamos los tomates pelados y cortados en trozos pequeños. Dejamos a fuego lento hasta que esté todo bien hecho.
Secamos las berenjenas y rellenamos con el relleno. Espolvoreamos de perejil picado y queso rallado.

Horneamos a 180° durante 40 minutos aproximadamente.

2 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta!! No tengo ni idea de cocinar,se me da fatal, pero me voy a poner a ello desde ya y me han recomendado este blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por visitarme. Ya verás como te salen muy ricas. Un beso grande

      Eliminar