domingo, 27 de abril de 2014

Risotto Verde Con Calamares

Hoy os propongo un risotto verde. En este caso conseguiremos el color con calabacines, aunque ya veremos cómo existen más posibilidades de “teñir” el arroz. Os he comentado en alguna ocasión que encontrar el punto justo al arroz no es nada fácil, así que no nos queda otra que ir probando hasta que demos con él.

Ingredientes:

250 grs de arroz brillante Sabroz
300 grs de calamares en rodajitas
1 cucharada de albahaca picada (seca o fresca)
2 calabacines
1 cebolla
50 grs de queso rallado parmesano
4 cucharadas de salsa pesto
100 ml de vino blanco
900 ml de caldo de verduras
Aceite de oliva
Sal y Pimienta

Preparación:

Lavamos bien los calamares y los escurrimos. Ponemos una sartén con un poquito de aceite y cuando esté caliente los rehogamos. Reservamos.
A continuación, quitamos los extremos de los calabacines, los lavamos y los cortamos en trocitos. Sazonamos y rehogamos en una sartén con un poco de aceite hasta que estén blanditos. Pasamos por la batidora y reservamos.
Por último, en una cazuela ponemos un poco de aceite, echamos la cebolla cortada muy finita, rehogamos bien y añadimos el arroz. Mezclamos todo y rociamos con el vino blanco. Después poco a poco añadimos el caldo de verduras caliente, salpimentamos y ponemos a fuego lento. Cuando lleve 10 minutos cociendo, añadimos los calabacines batidos. Dejamos unos 10 minutos más y añadimos el queso rallado, la salsa pesto, los calamares y la albahaca picada. Servimos inmediatamente.



Receta obtenida de: www.cuisineactuelle.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada