domingo, 20 de abril de 2014

Merluza A La Sidra Con Mejillones

La merluza queda bien de cualquier manera, esa es la verdad. Hoy os propongo una receta con un cierto toque dulce al llevar sidra y, sobre todo, manzana en la salsa. El tomate le añade un toque ácido que casa muy bien con el resto del plato.

Ingredientes:
4 lomos de merluza
16 mejillones cocidos
2 patatas
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 manzana
400 ml de salsa de tomate estilo casero
2 cucharadas de carne de pimiento choricero
350 ml de sidra
2 cucharadas de harina
Aceite de oliva
Sal y pimienta
1 cucharada de azúcar
Perejil

Preparación:
Pelamos las patatas, las troceamos finas y las freímos en una sartén. Reservamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
En una sartén, ponemos los dientes de ajo cortados en láminas, los doramos y añadimos la cebolla. Ponemos a fuego lento. Quitamos el corazón a la manzana, troceamos y añadimos a la cazuela. Dejamos que se haga todo bien. Añadimos dos cucharadas de harina y rehogamos. Incorporamos la carne del pimiento choricero y mezclamos todo bien. Agregamos la sidra, la salsa de tomate y dejamos hervir a fuego lento durante 15 minutos. Trituramos y colamos la salsa, colocamos en una cazuela.
Salpimentamos la merluza e introducimos en la cazuela, dejamos que se haga durante unos 10 minutos a fuego lento. Servimos acompañada de las patatas y de los mejillones ya cocidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario